19 de julio de 2012.- En rueda de prensa de los jueves, el Presidente Municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, dio a conocer que ya se cuenta con 10 vehículos más en operación, entre ellos se dispone de 2 patrullas y una que está en mantenimiento.
Afirmó que se contaba con algunos vehículos pero fue necesario darle mantenimiento ya que fue necesario rehabilitar motores, transmisiones y baterías, generando una inversión de 300 mil pesos, para dejarlos en buenas condiciones. Además, se adquirieron dos vehículos a crédito y 3 en comodato con el Gobierno del Estado.
Afirmó que continúan las gestiones ante el titular de la SAGARPA, para la adquisición de un vehículo que será destinado a la recolección de la basura; de igual manera dijo que espera que “antes de que concluya la actual administración municipal 2012-2015, poder completar la flotilla de vehículos al servicio de la ciudadanía, con una grúa para alumbrado público, una pipa, y camiones recolectores de la basura”.
Puntualizó, que a las unidades se les asignará un número y registro para su resguardo y estás deberán permanecer encerradas por las tardes de lunes a viernes y los sábados y domingos; fuera del horario de oficina podrán permanecer circulando, cuando se justifique que se está trabajando en los servicios destinados a la ciudadanía.
Informó que el miércoles 18 de julio, se reunió con todo el personal del H. Ayuntamiento, y los invitó a realizar su trabajo con responsabilidad y eficacia, "ya transcurrieron 6 meses, periodo en el cual pudieron conocer y aprender sus funciones, así que desde hoy no hay espacio para equivocaciones”, a la primera falta grave que cometa alguno de los empleados, se va, afirmó el primer edil.
En otro tema, Madrigal Figueroa dijo, que durante los primeros 6 meses de su gobierno, se ha trabajado con recursos propios del municipio, por lo que la situación económica se ha visto afectada, afirmó que confía en que los gobiernos federal y estatal se conduzcan institucionalmente y se trabaje coordinadamente con los tres órdenes de gobierno. Del Gobierno Estatal, señaló se espera que en breve entregue al municipio de Numarán medio millón de pesos de techo financiero que falta por entregar.
“Los recursos de obra pública siguen manejándose, porque están etiquetados, el gobierno municipal cuenta con un equipo fuerte y sólido, por eso seguimos trabajando, la ciudadanía debe estar tranquila de que nosotros vamos a seguir esforzándonos, para continuar brindando los servicios que requiere".
El alcalde mencionó que buscará el acercamiento con los legisladores de otros partidos, a fin de gestionar recursos para su municipio. Independientemente de colores partidista, coordinará esfuerzos con los legisladores de su distrito, tanto local como federal, para beneficio de los numarenses, mencionó que en ese mismo sentido, solicitó ante el congreso estatal, que al municipio de Numarán se le incluya en el proyecto de la zona metropolitana de la que forman parte La Piedad, Michoacán y Pénjamo, Guanajuato, y sumarse a los beneficios que pueda obtener para su municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario