.jpg)
La campaña de inicio estará dirigida al personal que labora en el Gobierno Municipal e identificará y orientará a los empleados para que cambien y mejoren sus hábitos alimenticios, que además deben ser complementados con actividades físicas, así lo señala Eréndira Ramírez Zaragoza, titular de la dependencia de la mujer.
“El personal del área de nutrición del instituto visita las dependencias oficiales para realizar encuestas, tomar medidas antropométricas y tensión arterial, con lo que puede efectuar un diagnostico más asertivo de las condiciones de cada persona y brindarles las recomendaciones necesarias”, apunta la directora municipal.
La intención de iniciar en las oficinas gubernamentales es dar a conocer el programa para que posteriormente empresas e instituciones públicas ingresen a este proyecto que permitirá que sus trabajadores tengan una sana alimentación y un mejor estado de salud, que puede resultar en mayor productividad dentro de las organizaciones.
“Queremos ofrecer este programa en varios sectores, llegar a niños, jóvenes y adultos para que en La Piedad se reduzcan los índices de obesidad y de enfermedades originadas por la mala alimentación como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus II y afecciones cardiacas”, dijo Eréndira Ramírez, quien señaló no se pretende quitar la variedad de comidas que las personas consumen, pero si debe de existir un balance entre todas ellas.
A todos se recomendará una dieta balanceada que incluya todos los grupos de alimentos que se presentan en el plato del bien comer, verduras y frutas, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.
Finalmente señaló que lo básico es dar seguimiento a cada persona, pero que estas estén conscientes de lo importante que es tomar en cuenta todas las recomendaciones que se les hagan y sean constantes, dado que los resultados pueden variar de acuerdo a cada persona, pueden ser a corto o a largo plazo, pero se pueden ver reflejados en su estado de ánimo y en su salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario