Victor C. Ponce.
26 de Julio de 2012.- José Luis Madrigal Figueroa, Presidente Municipal de Numarán, en rueda de prensa expresó que el municipio que preside, es sólido pero desafortunadamente se ve limitado por falta de recursos económicos para realizar más acciones de beneficio social.
Indicó que de enero a la fecha el Gobierno del Estado le adeuda al municipio de Numarán aproximadamente $700,000.00 , sin embargo, reconoció que debido a la situación económica por la que también atraviesa el gobierno estatal, este ha actuado con imparcialidad, porque al parecer es un problema generalizado en los 113 municipios de Michoacán, sin importar el partido político al que pertenecen los alcaldes.
Puntualizó, que confía en la institucionalidad del Mandatario Estatal, Fausto Vallejo Figueroa, y espera que en breve, se reanude la entrega íntegra de recursos económicos que tanta falta le hace al pueblo de Numarán.
“Confío en la voluntad de Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador del Estado de Michoacán, quien por su experiencia tres veces alcalde de Morelia, sabe que la base para un buen gobierno son los recursos económicos, tan necesarios para poder realizar acciones y servicios de calidad a la ciudadanía”, refirió Madrigal Figueroa.
En tanto se resuelve esta situación, José Luis Madrigal, comentó que ha instruido a los directores de área y personal del H. Ayuntamiento, para que realicen con responsabilidad su trabajo, gestionando ante las instancias correspondientes los recursos para la comuna de Numarán, además de recaudar los impuestos que le competen al municipio; como el caso de reglamentos donde al expedir las licencias de construcción se generan ingresos a la tesorería municipal.
Asimismo, invita a la población en general, a ponerse al corriente con sus pagos del impuesto predial, agua y licencias municipales, para poder dar continuidad a los servicios y acciones en beneficio de los numarenses, y que no se vea afectado el desarrollo del municipio.
La falta de estos ingresos ocasionaría la afectación de trabajos de restauración en algunas escuelas, del centro de salud, algunos servicios como la dotación de medicamentos y traslado de pacientes que lo requieren, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario