Para el año 2010 las actividades de los programas, Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, se dieron por finalizadas para lo que se realizó la clausura oficial de diversas acciones con la exposición de manualidades, así como la entrega de sillas de ruedas y lentes.
En este evento se llevó a cabo la entrega simbólica de 3 sillas de ruedas de las 40 que se tienen destinadas a las personas más necesitadas del municipio, logrando así, ofrecerles una mejor calidad de vida y duplicando la cantidad entregada durante el año 2009.
También se entregarán poco más de 600 lentes a personas de escasos recursos y con debilidad visual.
Los ahora beneficiados se pudieron identificar a través de un padrón que se realizó en los diversos Centros Comunitarios que están ubicados en diferentes colonias de la ciudad y donde se seguirán otorgando los apoyos.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Eric Rafael Ramírez Basurto mencionó, que en este tipo de actividades se ve reflejado el esfuerzo de mucha gente, tanto de instructores, capacitadores y beneficiarios, quienes imparten y reciben clases y talleres de manualidades, corte y confección, actividades deportivas, contando con más de tres mil 500 piedadenses beneficiados a través de estos programas federales.
Asimismo, comentó, que el primer edil piedadense Ricardo Guzmán Romero, ha sido preciso al puntualizar que continuarán las acciones por mejorar el bienestar de los más necesitados del municipio, y seguirán gestionando recursos ante las diferentes estancias de gobierno, por lo que no duda que en el año 2011, los apoyos de dichos programas serán aun más beneficiosos para la población.
Dando respuesta a lo comentado por el director de Desarrollo Social, Adolfo Abarca, representante del delegado de la SEDESOL en el Estado, comentó que “gracias al buen manejo de los recursos federales que esta administración ha tenido, no duda que durante el año 2011, se logren obtener más apoyos en beneficio de los piedadenses, por lo que aprovechó para hacer la entrega de un cheque por más de un millón 800 mil pesos, mismos que serán aplicados en los distintos programas sociales.
Guzmán Romero, en su intervención se mostró agradecido por el apoyo otorgado por la federación. Para lo que dicha cantidad se suma a los más de 160 millones que se han logrado obtener en estos tres años por parte de la SEDESOL, siendo esta una suma sin precedentes para el desarrollo del municipio. De igual manera reiteró su compromiso para disminuir la desigualdad social de las colonias y comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario