Como cada año el Gobierno Municipal de La Piedad otorga la condecoración “Presea Doctor José María Cavadas” para aquellas personas con una destacada trayectoria, por su espíritu de servicio a su patria, a la sociedad y a su comunidad.
Tomando en cuenta la trayectoria, valores humanos y espíritu de servir, este año 2010 los galardonados con esta presea fueron: el Presbítero José de Jesús Alcázar Fuentes y el profesor Jorge Ochoa Vaca.
Previamente el comité de premiación se reunió en sesión de cabildo para analizar las propuestas y así determinar el otorgamiento de dicha presea, la cual desde el año 1999 el Congreso del Estado emitió el decreto para crear la condecoración.
Cabe destacar la trayectoria del Presbítero quien fue becado por la alianza francesa de Paris con un curso de lingüística para quien prestó sus servicios durante 21 años. Fue rector de la iglesia de San José de la montaña en Morelia, Michoacán; director de la secundaria Vasco de Quiroga por 15 años; encargado del secretariado de educación de la arquidiócesis de Morelia; domina varios idiomas, inglés, francés, latín, portugués e italiano, así como el conocimiento de filosofía y letras y teología. Maestro del seminario por más de 9 años; actualmente desde el año 2002, es párroco de la parroquia del Señor de La Piedad.
Por su parte, el profesor Jorge Ochoa Vaca, cuenta con un amplio trayecto en la formación educativa, siendo varias instituciones de la población donde él se ha desarrollado ampliamente. Cuenta con infinidad de cursos y talleres en pedagogía, excelente dominio de la literatura y la lengua, filosofía y teología. La mayoría de su carrera profesional la brindó a la enseñanza de jóvenes del Colegio Vasco de Quiroga, donde fue director de los niveles de secundaria y preparatoria y coordinador de la primaria vespertina. En otras actividades altruistas que el mismo colegio promovía, obtuvo favorables resultados en beneficio de la sociedad piedadense.
El presidente municipal Ricardo Guzmán Romero, citando a Don Quijote de la Mancha con la frase: “Al bien hacer jamás le falta premio”, se mostró complacido por la entrega de dicha presea a tan ejemplares personas, a las cuales agradeció por su labor, entrega y constancia para hacer el bien en la sociedad, cada uno en su ámbito laboral pero con significante relevancia en la sociedad.
Agregó, que para la actual administración es un honor poder reconocer el esfuerzo que durante muchos años los condecorados han brindado en beneficio de su municipio y por ende al desarrollo y crecimiento de sus habitantes.
Por su parte, los condecorados se mostraron inmeritorios pero agradecidos de tan distinguida presea, ya que comentaron sólo han realizado su labor con la pasión y responsabilidad que tienen hacia su carrera profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario