Comenzaron las acciones con las que más de 370 familias se beneficiarán con la construcción de piso firme para sus hogares; compromiso que fue hecho por el secretario de la SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, para que las familias piedadenses dejaran de tener piso de tierra.
En la comunidad de Los Guajes, el secretario del Ayuntamiento Hugo Anaya Ávila y un representante de la SEDESOL, dieron inicio con los trabajos de la construcción de piso firme, mencionando que aunque ya se tiene registrado un número de casas que serán beneficiadas, aún se continúa levantando el censo para ubicar las casa que hacen falta, sobre todo en las comunidades.
Los funcionarios indicaron que con esta cifra inicial, serán más de 12 mil metros cuadrados los que se construyan de piso firme en las comunidades de Paredones, Taquiscuareo, Jauja, El Zapote, El Pandillo, La Esperanza, Cujuarato, La Torcaza, El Cauidillo, El Algodonal, Zaragoza, Acuitzio, Cuitzillo entre otros lugares de la zona rural, además de las viviendas que se encuentran en la mancha urbana.
El Secretario del Ayuntamiento, en representación del primer edil piedadense, Ricardo Guzmán Romero, agradeció el apoyo que han recibido durante estos tres años de gobierno por parte de la federación a través de la SEDESOL al lograr más de 160 millones para favorecer la igualdad social.
También reconoció la gestión a favor del municipio que realiza el delegado de la secretaría en el estado, Antonio Plaza Urbina, a quien además se le solicitó más recursos para completar este programa, más personas han solicitado este apoyo al encontrarse sus hogares en condiciones de piso de tierra.
De esta manera, afirma Hugo Anaya, “el gobierno municipal con el apoyo del gobierno federal, logrará que en más de 500 hogares, se eviten enfermedades y mejoren las condiciones de vida de las familias piedadenses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario