Con el propósito de mejorar la calidad de vida y condiciones diarias de los sectores vulnerables de La Piedad, el Gobierno Municipal, a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizó la entrega de 600 lentes a niños y adultos mayores de diferentes colonias del municipio.
Previo a la entregan se realizaron los exámenes de valoración para detectar a personas que necesitaban mejorar su visión.
En esta ocasión la prioridad fue atender a los niños y personas de la tercera edad de bajos recursos. Para los infantes fue de suma importancia el diagnostico detectado a tiempo ya que mejorará el aprovechamiento académico que a causa de su disfunción el rendimiento se podría ver reducido.
En esta entrega se destinaron 214 mil pesos para que la población de las colonias Los Laureles, Colonia México, Santa Fe, Los Moreno y Colonia Vasco de Quiroga se vieran favorecidos con dicho apoyo.
Por su parte el titular de Desarrollo Social en la localidad, Eric Rafael Ramírez Basurto, comentó que para este año gracias a la federación se pudo aumentar el número de beneficiados, ya que se pasó de 400 a 600 las personas que recibieron este apoyo de manera gratuita bajo el programa Hábitat.
Una de las entregas fue hecha por el secretario del Ayuntamiento, Hugo Anaya Ávila, quien añadió que estas acciones son parte del compromiso de esta administración, para seguir trabajando y gestionando recursos en las diferentes estancias en beneficio de la población más vulnerable.
Además, no duda que en las tareas que aún quedan por hacer se encontrará una respuesta favorable por parte de la federación como lo ha sido en los tres años anteriores, obtenido el apoyo necesario para incrementar el desarrollo social de nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario