Como parte de las acciones que se tienen proyectadas para este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad, inició una campaña para mejorar la vista de las personas de la tercera edad, realizando exámenes optométricos a 47 personas adultas que así lo requerían.
Dichas acciones son en respuesta pronta y oportuna a las personas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), que previamente habían realizado la petición a la Institución de asistencia familiar en la ciudad para que se les ofreciera dicho examen en sus ojos.
Los estudios de la vista se llevaron a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, en la estancia del adulto mayor, donde valoraron el estado actual de su vista y de ser necesario ser candidato a recibir sus lentes con la graduación adecuada. Una vez estén los resultados, se determinará quien sí los necesita para hacerles entrega de los lentes de manera gratuita.
Por su parte el Director del Sistema DIF en el municipio, Gerardo Origel Garcidueñas, comentó que el sistema DIF La Piedad en coordinación con la instancia estatal, realizan un gran esfuerzo por acercar servicios médicos de calidad a la población más vulnerable del municipio, y en muchos de los casos sin costo alguno para quienes no pueden solventar esta necesidad.
Añadió, es de vital importancia combatir los diferentes sectores de salud para lograr de esta manera disminuir los índices de insalubridad que se pueden tener en la cabecera municipal así como en sus comunidades. “Por lo que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ricardo Guzmán Romero, seguirá esforzándose para brindarle a la población más y mejores servicios médicos con diferentes campañas a realizar en todo el municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario