En puntos clave de la ciudad se instalaron diez cámaras de Video vigilancia, con una inversión superior a un millón 659 mil pesos, con el propósito de fortalecer la protección de la ciudadanía y de esta manera trabajar en coordinación con las diferentes instituciones de auxilio y prevención.
Actualmente se están realizando las pruebas finales para concluir la puesta en marcha de los equipos, así como hacer la conexión con el centro de mando donde las cámaras serán monitoreadas las 24 horas por personal capacitado.
Los diez puntos donde se ubican las cámaras de video vigilancia son, en la entrada norte de la ciudad frente a la Comisión Federal de Electricidad; en la plaza de la colonia Santa Fe; frente al parque Morelos; sobre el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de la calle 5 de Febrero; en la calle Hidalgo esquina con Zaragoza; sobre el boulevard López Mateos en la entrada al puente Guanajuato; en calle Vía Láctea en Ciudad del Sol; en el crucero en la salida a Zamora y en el centro de la ciudad.
Una de las cámaras será colocada sobre el crucero que va a Yurécuaro - Degollado, la cual se instalará una vez que se concluyan los trabajos de modernización carretera.
Será desde el centro de monitoreo donde se coordinarán las acciones con el C4 para vigilar, auxiliar, prevenir y mantener la seguridad entre los piedadenses, además de apoyar a la solución de asuntos delictivos y conflictos viales.
Estas acciones son realizadas con recursos del SUBSEMUN 2010, con los que también se instalará un stand de tiro virtual, para que los elementos de seguridad pública hagan pruebas y prácticas de tiro para mejorar su destreza y su desempeño y de esta forma estar preparados para cualquier situación que se suscite.
A la fecha se licitó y ya se firmó el contrato para la instalación del stand, que estará ubicado en el mercado mixto, próximo a efectuarse; invirtiéndose bajo el mismo programa poco más de 3.5 millones de pesos.
Por último, se está a la espera de recibir armamento aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que fue solicitado a la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), para equipar a los elementos de la dependencia de seguridad.
Este año, el Gobierno Municipal pretende seguir obteniendo recursos del SUBSEMUN para capacitar y equipar al personal de seguridad pública, y de esta manera garantizar una mayor prevención y atención a la población piedadense; ya que a pesar de no estar catalogado con un alto índice de inseguridad, el municipio ha comprobado y hecho un buen uso de los recursos destinados por el Gobierno Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario