El DIF municipal en coordinación con la Secretaría Técnica del H. Ayuntamiento, trasladaron a 28 personas a la ciudad de México para adaptarles los aparatos auditivos que los ayudarán a mejorar su problema auditivo.
Posteriormente a mediados del mes entrante serán llevados a la ciudad de Toluca para que se les haga entrega de su respectivo aparato auditivo.
Los exámenes fueron realizados por personal especializados de la asociación civil, “Esfuerzos Conjuntos por México”, quienes realizaron una jornada médica en la ciudad, ofreciendo consultas, medicinas y equipo médico a costo muy accesible y donde la población de más escasos recursos se benefició con lentes y aparatos auditivos principalmente.
El titular de la secretaria técnica del municipio, Luis López Torres, quien ha sido el principal gestor de estos apoyos, comentó que dichas acciones serán totalmente gratuitas para las personas examinadas, teniendo un costo aproximado de 15 mil pesos en cualquier clínica particular.
Agregó que esta fundación se ha mostrado demasiado participativa con el municipio en otras actividades por lo que no duda se pueda seguir trabajando a la par con ella y con otras instituciones. Además, dijo, por parte de la asociación se han obtenido grandes beneficios gracias a la buena disposición de los titulares de la misma.
Añadió que el Gobierno Municipal sigue realizando gestiones con diversas asociaciones tales como: Frente Renovación A.C., Esfuerzos Conjuntos por México y Fundación Azteca; algunas de ellas donaron juguetes para el pasado festival de día de reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario