Patricia C. Ponce.
20 de Noviembre de 2010.- Con un gran desfile revolucionario donde participaron las instituciones educativas de Zináparo, el municipio vivió al máximo el Centenario de la justa armada de 1910 que marcó historia en México.
El Presidente Municipal, Profesor Francisco Gutiérrez López; la presidenta del sistema DIF, Hilda Medrano de Gutiérrez; miembros del cabildo y funcionarios, encabezaron el desfile que recorrió las principales calles de Zináparo.
Las adelitas, jesusitas, marietas y demás, acompañadas por sus Juanes, engalanaron el desfile que se vio colmado de cuadros gimnásticos, así como bailables mexicanos y la entonación de corridos propios de la revolución, haciendo más lucido el evento que esa vez definitivamente echó la casa por la ventana, reafirmado ese compromiso cívico-patriótico de padres de familia, alumnos y maestros.
Fue evidente la convocatoria de la Presidencia Municipal que logró coordinar y preparar este evento para rendir honor a quienes nos legaron libertad.
Cada año se lleva a cabo en el municipio el desfile revolucionario, pero esta vez el entusiasmo se desbordó, el fervor patrio emanó de en todos los participantes demostrando así que los zinaparenses a su municipio, su estado y su País.
Durante el paso de los contingentes se escucharon con verdadero entusiasmo los aplausos, gritos y porras de los espectadores, porque Zináparo es grande precisamente por su gente que valora en todo sentido la historia, nuestro pasado y presente para tener un mejor futuro.
Por la noche para concluir este gran festejo, los zinaparense se divirtieron con la presentación del grupo cómico musical “Tlacuaches de Puruándiro”, quienes amenizaron a los asistentes con sus representaciones y buen humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario