25 de Noviembre del 2010.- Este miércoles en sesión de Cabildo se autorizó que el Sindico Municipal, Gabriel Ortiz Muñozledo asumiera el cargo de Presidente Interino, mientras el Congreso determina quien será el nuevo munícipe; lo anterior luego de que Cristóbal Quintero Miranda, solicitara licencia definitiva para separarse de su cargo por motivos personales.
De igual manera Gerardo Enrique Oceguera Caballero, asume el cargo de Síndico Interino; en tanto la LXXI Legislatura determina el nombramiento del nuevo encargado de Presidencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán que señala lo siguiente:
El presidente municipal podrá ausentarse del municipio hasta por treinta días para la gestión de asuntos oficiales del ayuntamiento, en cuyo caso, deberá sujetarse a las siguientes disposiciones:
I. Si la ausencia no excede de quince días, los asuntos de trámite y aquellos que no admiten demora, serán atendidos por el secretario del ayuntamiento, previa instrucción expresa del presidente municipal;
II. Si la ausencia es mayor de quince días, sin exceder de treinta, el presidente municipal debe recabar previamente el permiso del ayuntamiento y será suplido por el síndico como encargado del despacho, con todas las atribuciones que las disposiciones constitucionales, legales y administrativas dispongan para el presidente municipal.
III. En los casos de ausencia definitiva del presidente municipal, el congreso del estado, respetando su origen partidista, designará quien deba de sustituirlo
Es importante señalar que, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Zavala Aviña; así como Gabriel Ortiz Muñozledo y Gerardo Enrique Oceguera Caballero, presidente y síndico interinos respectivamente, se presentaron ante el H. Congreso del Estado para informar sobre la decisión tomada en cabildo.
Por su parte, Gabriel Ortiz Muñozledo señaló que dará seguimiento a las acciones de Cristóbal Quintero, por lo que su compromiso será trabajar por todos y para todos en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario