28 de Enero del 2011.- Con la finalidad de conocer las principales necesidades de infraestructura básica de los ejidos, el día de ayer a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la reunión del Consejo de Desarrollo Comunitario 2011, para conocer el destino y origen de los recursos del fondo III.
Con la presencia de los encargados del orden, comisariados ejidales, representes de la pequeña propiedad, cabildo y funcionarios del ayuntamiento se llevó a cabo la reunión en el salón de usos múltiples, donde cada encargado del orden entregó las peticiones de obra para las comunidades, así como los comisariados para los respectivos ejidos del municipio.
Entre las principales obras destacan la perforación, equipamiento y electrificaciones de pozos en comunidades como El Colesio, Puerta de Vargas, Rincón Grande y La Cabecera Municipal, así como pavimentaciones y rehabilitaciones de drenajes sanitarios. Por su parte los representantes de los ejidos, solicitaron principalmente el equipamiento de pozos, desazolves y caminos saca cosechas. Peticiones que fueron escuchadas por las autoridades municipales y que serán tomadas en cuenta para la programación de Obras de este 2011.
Roberto Pulido, Director de Obras Públicas en el municipio dio a conocer el origen y destino de los recursos del Fondo III, correspondiente al 2010; no obstante señaló que aún no se tienen los montos exactos para ejecutarse este año, sin embargo esperan sean suficientes para atender las peticiones de las autoridades locales de cada comunidad, así como para abarcar más rubros como el educativo.
El Presidente Municipal, Gabriel Ortiz Muñozledo, agradeció la presencia y sobretodo el interés por presentar las solicitudes para la realización de obra, haciendo hincapié en que las acciones que realiza el Ayuntamiento obedecen a las peticiones de la propia ciudadanía.
Durante los asuntos generales los diferentes Directores de área dieron a conocer avances de los diversos programas que se implementarán durante este año e instaron a los encargados del orden para que difundan los programas en sus comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario