Por cuarta ocasión en el año se realiza el programa de audiencia ciudadana, donde el alcalde piedadense, Ricardo Guzmán Romero, acompañado por un grupo de sus colaboradores dieron atención a aproximadamente 35 personas de comunidades y colonias, para dar seguimiento a solicitudes y demandas.
Durante el desarrollo de las audiencias públicas, la ciudadanía tiene un contacto cercano con los encargados de los programas, es por ello que acuden para que directamente puedan dar una respuesta a las peticiones diversas que se les plantean en materia de infraestructura y servicios básicos, solicitud de apoyos económicos para gastos extraordinarios, inclusión en programas principalmente de las oficinas de Desarrollo Social, el DIF, Fomento Agropecuario en personas de la zona rural, de la tercera edad y de escasos recursos, así como agrupaciones diversas.
En este sentido, el edil como los directores que acuden a esta actividad, han procurado dar respuesta positiva a las demandas de la población, siendo también un espacio para escuchar y orientarlos. En el 2010 se atendieron mil 700 personas dentro del programa de audiencia ciudadana.
Antes de finalizar el programa audiencia ciudadana, el alcalde hizo entrega de recursos económicos directos que ascienden a más de 119 mil pesos para 50 personas, que son para apoyar a solventar diversos gastos médicos y funerarios, de hospitalización e intendencia y veladores.
Así como para el pago a maestros e instructores de clases de cultura, música, baile y para el terapista del Centro de Atención Múltiple; para realizar juegos deportivos, entre otros apoyos.
Tan solo en este rubro, el año pasado se entregaron apoyos por más de un millón de pesos en beneficio de diversas personas con problemas económicos y subsidios para la promoción de la cultura y el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario