26 abril 2011

Se obtienen buenos resultados a través del operativo de Alcoholímetro

El operativo realizado por autoridades municipales durante la campaña “Bájale de...” para inhibir el manejo de vehículos en estado de ebriedad dio buenos resultados al evitar que este fin de semana ocurrieran accidentes viales entre la población ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas.

La campaña dio inicio el pasado viernes 1º de abril y continuará de manera permanente cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad, con el único objetivo de generar conciencia entre la ciudadanía de no consumir bebidas embriagantes mientas manejan y cuidar la integridad de los piedadenses.

El comandante de tránsito, Enrique Ballinas Muñoz, comentó que afortunadamente no se suscitaron accidentes en el municipio generados por el alcohol y espera que a la postre, con la participación de la sociedad, los fines de semana sigan de esta manera, con “saldo blanco”.

Informó que durante el operativo se dieron 52 infracciones a personas desde un grado bajo de alcohol hasta un alto grado de ingesta de alcohol e imposibilitados para conducir. Hubo también seis arrastres de vehículos, ya que no hubo quien los manejara; además dos detenidos, uno por el estado en que se encontraba y otro por intentar escapar del operativo y por agresión e insultos hacia el personal del operativo.

Además de los fines ya mencionados, el operativo busca que todos los vehículos cuenten con su documentación en regla, por lo que también aplicaron multas a quienes les faltaba alguno de sus papeles. Estas infracciones van desde los cinco hasta los 30 salarios mínimos, dependiendo el grado de su condición.

Por su parte, la dirección de reglamentos se encargó de exhortar a los automovilistas a disminuir el volumen de sus unidades para evitar sean infraccionados. Martín Madrigal, director de la dependencia, comenta que se estará llevando un registro de las personas amonestadas en el alcoholímetro y por el exceso de ruido y que en caso de encontrar personas reincidentes, además de las multas económicas, serán acreedores a infracciones extraordinarias y en caso de ser necesario, se buscará, en coordinación con las autoridades estatales, suspenderles su permiso de conducir.

Ambos directores invitan a la ciudadanía a que se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas al conducir, además de disminuir el volumen de la música de sus autos y crear una conciencia entre la sociedad para prevenir accidentes.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO