Después de poco más de un mes de iniciar con las acciones de rehabilitación de piso de tierra en comunidades del municipio, Ricardo Guzmán Romero primer edil de la ciudad realizó una gira de trabajo para supervisar los avances que se tienen hasta este momento en la construcción de pisos en viviendas.
La primera comunidad visitada fue Acuitzio, donde supervisó las obras de las viviendas que se han visto favorecidas con este apoyo y donde ya se muestra un avance considerable en la construcción de los pisos rehabilitados.
Posteriormente continuó su recorrido en otras comunidades como: Melchor Ocampo, El Calabocito, Guanajuatillo, Zaragoza y Río Grande. Cabe destacar que durante la visita, los beneficiados se mostraron agradecidos por el apoyo que el gobierno federal a través de las instancias municipales ha logrado llevar a cabo para el mejoramiento de sus viviendas. De esta manera serán más de 370 familias las favorecidas con este tipo de obra.
Asimismo y debido a que más gente quiere ser beneficiada con este programa, se realizará otro padrón para detectar las viviendas faltantes de piso firme para gestionar una ampliación de recursos ante el titular de la SEDESOL en el estado, Antonio Plaza Urbina y no quede ni una casa con piso de tierra.
Es gracias a las apoyos que la federación otorga que se mejorarán las condiciones de vida de los piedadenses ya que el tener un piso firme es una necesidad básica, lo que ayuda al bienestar familiar, contrarrestando considerablemente los riesgos de salud a los habitantes de la vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario