El Gobierno Municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dentro del marco del festejo del día de la familia organizó la feria de la salud, esto con el objetivo de festejar y brindar servicios médicos de calidad a todas las familias que así lo requieran.
Cabe destacar que en el evento se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes, cáncer de próstata y VIH, atención y canalización de personas con problemas psicológicos, toma de papanicolau y exploración de mama, módulo de vacunación universal, detección de obesidad y sobrepeso, consultas generales y salud visual, por mencionar algunas.
De igual manera, se contó con la participación del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), con la presentación del coro “Alegría de Vivir”, las Cocinas comunitarias ofrecieron degustación de diversos platillos típicos mexicanos; presentación de grupos de Zumba; y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), con muestra de manualidades cultora de belleza y muchas más actividades.
Cabe mencionar que para poder ofrecer estos servicios se instalaron alrededor de 20 módulos, mismos que gracias a la participación en conjunto con instituciones de salud como la Jurisdicción Sanitaria No. 6, el Centro de Salud, Cruz Roja Mexicana, IMSS y otras dependencias se pudo brindar asistencias médicas de calidad a la población más vulnerable de nuestro municipio.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal Carmen López Alvarado comentó que es indispensable que no sólo este día se festeje a la familia, sino que se haga en cualquier momento de nuestra vida diaria. “Mostrar el afecto a quienes nos rodean nos hará mejores personas y generaremos un mejor ambiente de cordialidad en el núcleo de nuestra familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario