Autoridades municipales iniciaron el pago de becas municipales correspondientes al primer trimestre del año a dos mil 900 niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de escuelas rurales y urbanas, destinando poco más de 5 millones de pesos.
En el acto de entrega, el alcalde Ricardo Guzmán Romero, exhorto a los alumnos a esforzarse al máximo en sus estudios, indicó que este gobierno municipal ha invertido cifras sin precedentes en este ámbito para el fortalecimiento de la educación en sus diferentes rubros y evitar que los niños abandonen sus estudios por falta de recursos.
Dentro de este paquete de becas, 300 son para alumnos de excelencia, de primaria a universidad quienes reciben una cantidad superior como un estímulo adicional a quienes destacan por su dedicación al estudio. Con este mismo fin, se entregan poco más de mil 900 despensas a niños y adolescentes.
El director de educación, Enrique Carvajal Ayala, invita a todos los padres de familia y jóvenes que acudan a revisar los días en los que se van a pagar las becas en las mamparas que se encuentran sobre los portales de presidencia, para que cobren su dinero y los que reciben despensa, la recojan en el Mercado “Francisco J. Mújica”, ya que tienen 10 días hábiles para hacerlo después del periodo.
En este caso, si no pasan a cobrar su dinero o a recoger su despensa en la fecha señalada, podrán hacerlo después del día 29 y a partir de ahí 10 días. El titular municipal recalcó la importancia de recoger sus apoyos en los tiempos marcados, ya que de no hacerlo en tres ocasiones, se removerá el apoyo y se otorgará a otro estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario