13 de septiembre de 2010.- El presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, encabezó el acto cívico de la gesta heroica de los Niños Héroes, realizada este lunes en la plazoleta cívica del bicentenario en la colonia Vasco de Quiróga, donde el alcalde realizó el primer izamiento de bandera en este lugar, posteriormente el programa continuó con la interpretación del himno nacional y una exhibición de bandas de guerra por parte de algunas instituciones educativas.
Es importante destacar, que en esta plazoleta cívica se colocó un asta-bandera semimonumental, como parte de las obras en celebración al inicio de la gesta de independencia.
Guzmán Romero, dijo que esta obra busca que en el municipio se tengan presentes de manera permanente las hazañas gloriosas de nuestros libertadores, quienes lucharon por el ideal de una patria soberana; que los piedadenses, niños, jóvenes y adultos reconozcan la trascendencia de los acontecimientos ocurridos hace 200 años, para que en ese sentido, luchemos también para conservar los valores, cultura y tradición que nos han forjado a lo largo de nuestra historia.
Comentó que, así como se han superado grandes batallas, como sociedad debemos actuar juntos para que el municipio de La Piedad logre el desarrollo que su gente necesita.
La plaza cívica del bicentenario, tiene una explanada de 20 por 20 metros construida con piso de recinto color gris y se harán entrecalles con un piso de cantera, un barandal de tubo de cuatro pulgadas con láminas de acero. Ahí se instaló un asta de 30 metros de altura, y una bandera de 8 por 15 metros que, gracias a su ubicación en el mirador de la colonia Vasco de Quiroga, podrá ser vista en la mayor parte de la ciudad.
Además de esta edificación, se están rehabilitando las áreas verdes de este lugar para que la ciudadanía visite el sitio, ya que también se prevé haya vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los que acudan a disfrutar del paisaje de la ciudad desde este nuevo monumento.
Se pretende que así como este día se realizó el acto cívico, a partir de este año se buscará que todo acto cívico se realice en la plazoleta cívica con la bandera monumental; de igual manera, si la ley lo permite, se pretende que de forma permanente esté la bandera izada, como ocurre en otras ciudades importantes del país.
Para finalizar, el primer edil comentó que, con el fin de festejar los 200 años del inicio de la independencia de México, no se realizarán gastos innecesarios o excesivos en celebraciones, por el contrario, se ha preferido invertir en obras que sean de trascendencia y de beneficio para la población, como la unidad deportiva que lleva el nombre de “Bicentenario”, obra que está a punto de licitarse y en la que se invierten 5.5 millones de pesos.
“Esta es la mejor forma de festejar el bicentenario, con acciones a favor de la población y de quienes más lo necesitan”, puntualizó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario