Con entusiasmo y alegría recibieron los adultos mayores del asilo de ancianos "José Ma. Cavadas" las sorpresas que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Ricardo Guzmán Romero, ofrecieron a estas personas, con la finalidad de convivir y brindar felicidad en el marco del día del adulto mayor.
Las sonrisas comenzaron al escucharse las mañanitas que fueron interpretadas por los visitantes y por un dueto de música que durante poco más de una hora tocó canciones del recuerdo, mientras los abuelitos disfrutaban de pastel y gelatina que también se les dio.
Además de la comida, el edil, acompañado de su esposa y presidente del sistema DIF, Carmen López Alvarado, les hizo entrega de un chaleco a los caballeros y de un chal para las damas.
Guzmán Romero, quien además acompaño al dueto con unas canciones, felicitó a todas estas personas que son símbolo de sabiduría y experiencias; señaló que resulta gratificante compartir tiempo y conocimientos con ellos. Dijo que su gobierno está preocupado por proteger, atender, ayudar y orientar a las personas de la tercera edad, así como conocer y analizar su problemática para encontrar soluciones adecuadas. Por ello dirige sus esfuerzos a fomentar la asistencia médica y asesoría jurídica a través del sistema DIF.
Al presidente también lo acompañaron, los regidores Jorge Melgoza Tafoya, Oliverio Campos Cuamba, Tarcisio Lara Mendoza, Rosa María Aguilar, José González Torres y la síndico, Ligia López Aceves.
Por su parte, el doctor Ismael Pérez Márquez, integrante del patronato de esta institución y la directora del asilo, Concepción Canales, agradecieron esta cercanía y preocupación de las autoridades con los adultos mayores, ya que es un estímulo y motivación el que sean recordados y tomados en cuenta.
En ese mismo sentido, el director del DIF, Gerardo Origel Garcidueñas, comentó que buscan mantenerse cercanos a los sectores más desprotegidos y vulnerables como lo son las personas de la tercera edad, por lo que, con motivo de su día, tienen preparadas dos actividades más.
Primero, el sábado 28 a partir de las 8 de la mañana se visitará nuevamente el asilo, donde habrá música con el coro alegría de vivir del DIF, un desayuno y sorpresas. Como segunda actividad, el lunes a las 5 de la tarde, el alcalde prepara un convivencia los las personas de la estancia del adulto mayor, en la unidad deportiva "Humberto Romero Pérez", donde habrá también varias sorpresas para los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario