Un total de 60 personas que serán beneficiadas con el programa Sustenta, recibieron capacitación para el manejo de los paquetes de apoyo que se les entregarán, con la finalidad de que aprovechen al máximo los recursos y equipo, para que puedan ayudar económicamente a sus familias.
Los paquetes que recibirán consistirán en 20 pollos, semillas para la realización de hortalizas familiares, tela para gallineros, un micro sistema de riego por goteo y una mochila biodegradable.
Durante el curso se les capacitó en el trazado del huerto, la fabricación de composta y el follaje a base de lumbricomposta y la manera en cómo se deben de cuidar los pollos.
Esta es la segunda y última capacitación que reciben estas personas, ya que se contempla que a partir del 15 de agosto estén recibiendo sus paquetes.
El titular de fomento agropecuario de La Piedad, Juan Chávez Calderón, comentó que este programa va dirigido a las personas que viven en las zonas rurales de alta marginación y ahora serán beneficiadas 60 familias de varias comunidades de la localidad.
Así mismo, dijo, a pesar de que ya hayan finalizado las capacitaciones, la dirección que él encabeza o personal de la SEDRU, continuarán brindando asesorías para toda aquella persona que lo requiera, para que su actividad sea productiva y autosustentable, pero sobre todo, sea un ingreso extra para las familias.
La capacitación se realizó en la comunidad de El Paraíso y estuvo a cargo del Técnico Francisco Gómez Pulido en colaboración del propio director de la dependencia municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario