08 enero 2011

Obtienen recursos adicionales La Piedad y Pénjamo con la Asociación de Municipios

Tras la firma del convenio de Asociación de Municipios entre La Piedad, Michoacán y Pénjamo, Guanajuato, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), destinó cinco millones de pesos para realizar obras en común.

Entre los que destacan proyectos ambientales, como la habilitación de la planta de tratamiento de Santa Ana, en el municipio de Pénjamo; y la construcción de un colector de aguas residuales en las comunidades de Río Grande, Cuitzillo y Guanajuatillo pertenecientes a La Piedad.

Para complementar la inversión, cada uno de los municipios aportará una contraparte de 2.5 millones de pesos, para un total de diez millones que se invertirán en dichas acciones.

En sus intervenciones, los presidentes de ambos municipios coincidieron en la importancia del trabajo en conjunto que permita obtener grandes resultados que beneficien a toda la población. Así mismo, se congratularon de lograr esta unión de municipios, tanto en la asociación como en la conurbación de los mismos.

De igual manera, reiteraron el compromiso que se tiene con el medio ambiente y la salud de la población, ya que con estos recursos se pretenden iniciar los trabajos de saneamiento de la cuenca del Río Lerma en su paso por estas dos entidades, con lo que se evitarán varias problemáticas que genera su contaminación.

Ambos alcaldes dijeron seguirán trabajando para obtener mayores recursos para más obras, sumando esfuerzos de los dos municipios en aras de que se trabaje para que la gente pueda vivir mejor.

Con este proyecto, son varias las acciones en las que Pénjamo y La Piedad trabajan juntos con buenos resultados; esto se ve reflejado en esta asociación y en la conformación de la zona metropolitana, con la que se obtuvieron los primeros 60 millones de forma tripartita para que se ejerzan en conjunto.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, entre ellos Jesús Flores Rosas, Subdelegado de la SEDESOL en el estado de Michoacán; el diputado Carlos Humberto Quintana Martínez, presidente del congreso del Michoacán; Jorge Carlos Obregón Serrano y Guillermo Aguirre Fonseca, Delegado y Subdelegado de SEDESOL en Guanajuato, respectivamente; además de los integrantes de los cabildos y gobiernos municipales de las dos comunas.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO