Con una inversión de 2.75 millones de pesos, el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero y el primer edil de Pénjamo, Eduardo Luna Elizarrarás, hicieron entrega del edificio administrativo y aula de medios en la Escuela Secundaria Técnica número 20, que se edificó gracias a recursos aportados por el gobierno federal y por los dos municipios.
La obra consistió en la construcción, de un segundo nivel en una área de 538.92 metros cuadrados, de las oficinas administrativas de esta institución, que incluye una sala de juntas, sanitarios, una cocineta, el área secretarial, cubículos para directores, además de un módulo para los archivos.
También se habilitó el aula de medios, un espacio donde los adolescentes podrán hacer uso de las herramientas multimedia y se auxiliarán de los avances tecnológicos que favorezcan su aprendizaje y desarrollo intelectual.
Ante alumnos y ex alumnos de esta institución, Guzmán Romero mencionó que obras como esta, en beneficio del sector educativo, han sido posible gracias al trabajo de gestión que se ha realizado ante autoridades federales; además de que, el presidente Felipe Calderón está comprometido, como lo está el municipio, con el impulso de una educación de calidad en espacios que permitan un mejor desempeño de los niños y jóvenes.
Como muestra, afirmó, es la apertura de la Secundaria Técnica 140 con recurso federal y en la que el titular del ejecutivo estuvo presente y los más de 22 millones de pesos que se invierten en obras de infraestructura a través de diferentes programas, apoyos y subsidios y las dos mil 900 becas a niños y jóvenes piedadenses.
Obras y acciones históricas en las que se han realizado en el municipio en el tema educativo, resaltó el alcalde piedadense al hacer la entrega de este inmueble. Invitó a los estudiantes a que se fijen y cumplan sus metas a nivel personal y profesional, a entregarse con entusiasmo y dedicación para lograr sus sueños.
El subdirector de la secundaría, Arturo Valadez Orduño y el presidente de la sociedad de padres de familia, agradecieron a las autoridades los beneficios que han recibido, ya que la institución educativa ha sido apoyada en diferentes aspectos, con uniformes deportivos, subsidios para eventos académicos, recursos para la compra de equipo de cómputo, con el mejoramiento de las instalaciones e iluminación del área deportiva, además de la infraestructura ya mencionada.
Al finalizar, los presentes, integrantes de los gobiernos municipales de La Piedad y Pénjamo, personal docente, alumnos y padres de familia, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones para verificar el uso que se hará de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario