El Sistema DIF La Piedad, que preside la señora Carmen López de Guzmán, en coordinación con la jurisdicción sanitaria número seis, llevó a cabo una asesoría en el manejo adecuado del ácido fólico, dirigido al personal de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), así como a integrantes de la Estancia del Adulto Mayor “Alegría de Vivir” e INAPAM; con el propósito de contar con recursos humanos constantemente preparados y capacitados.
Durante el taller que estuvo impartido por el doctor Martín Gerardo Mercado López, coordinador jurisdiccional de salud reproductiva, se asesoró sobre el correcto uso y beneficios que se pueden obtener con el ácido fólico, entre ellos la citada vitamina B ayuda sobre todo a las mujeres embarazadas a prevenir daños en el tubo neural y evitar mal formaciones congénitas en el bebé como; espina bífida, paladar hendido, labio leporino, anencefalia entre otras. Se recomienda sea utilizada durante el periodo de gestación, durante las primeras semanas del embarazo y a lo largo del mismo.
Del mismo modo, se informó al personal, que el ácido fólico no es exclusivo para las mujeres, también puede ser usado por los varones, ya que se pueden reducir los riegos de cáncer de próstata, enfermedades cerebro basculares e infarto al miocardio.
Durante la asesoría que el personal del DIF y CECADES recibieron por parte de las instituciones de salud, se generó el compromiso de los participantes para encargarse de hacer llegar esta información obtenida a todas las mujeres en proceso de gestación.
El DIF municipal, es una institución comprometida y preocupada por las familias piedadenses sigue esforzándose para que su personal reciba capacitación continuamente, con el objetivo primordial de brindar servicios de calidad a toda la población que los requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario