"En la entidad no se ha avanzado porque hay mucho miedo. En Michoacán se han metido varios grupos que nos han quitado la libertad y que no son nuevos, pero hoy más que nunca impiden el desarrollo del estado".
En visita por el municipio de Salvador Escalante, durante intensos recorridos con los cuales Cocoa Calderón se ha acercado a las bases panista en búsqueda de su consentimiento para ser la abanderada del albiazul rumbo al gobierno de la entidad, reconoció ante cientos de simpatizantes la vocación turística de la región: Santa Clara del Cobre, ahora pueblo mágico, el Lago de Zirahuén y su potencial para el eco turismo y decenas de lugares más.
Añadió que ante la inseguridad existente, es indignante que el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, haya dicho que "debemos acostumbrarnos".
Categórica, con énfasis en sus palabras, afirmo que "nadie tiene derecho a quitarnos nuestra libertad ni el producto de nuestro trabajo; porque todos podemos soñar con vivir en paz".
Y prosiguió: "Lo único que necesitamos es que esos grupos que hoy nos hostigan se vayan, ya que queremos nuestros trabajos, nuestra libertad y que el estado se dignifique".
Destacó la manera en que en Salvador Escalante todas las fuerzas políticas se unieron para levantar al municipio, haciendo a un lado sus diferencias, "porque ellos eligieron ganar".
Cocoa Calderón sentenció:"Yo elegí la libertad, el trabajo y la seguridad, así como el progreso y la paz" e invito a los asistentes a caminar juntos para levantar a Michoacán.
Previamente, Luisa María Calderón visitó el municipio de Ario de Rosales, lugar en el que expuso también su plataforma de gobierno, fincada en la transparencia, en la rendición de cuentas, la equidad y la participación ciudadana. Aquí también el acto proselitista fue multitudinario, con grandes muestras de simpatía y apoyo a los conceptos y propuestas de Cocoa Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario