El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trasladará en esta semana a la ciudad de Morelia a personas que fueron aptas para realizarles cirugías que ayuden a reducir su problema visual de cataratas.
Son 52 personas las que se verán favorecidas, gracias a que previamente fueron valoradas en la Estancia del Adulto Mayor por personal del área médica del DIF y de salud del Gobierno del Estado, con la que se trabajó coordinadamente para esta labor.
Será en el Hospital Civil de la ciudad de Morelia donde se efectuarán las cirugías a los pacientes, para lo que se tiene previsto una vez realizada la intervención mantenerlos en una constante observación para ver su mejoría.
Es de resaltar que los estudios previos que se realizaron en las instalaciones del Hospital Civil de La Piedad, así como el traslado y la cirugía no tendrán costo alguno para los pacientes.
Es gracias a las diversas gestiones que el DIF ha realizado con diversas estancias de gobierno por lo que estas acciones se pueden realizar en beneficio de quienes más lo necesitan. Así lo comentó el director de dicha institución de salud en la ciudad, Gerardo Origel Garcidueñas.
De igual manera agregó que la institución sigue trabajando y estando cerca de la población para brindar servicios de salud a las personas más vulnerables de nuestro municipio.
Por su parte, la presidenta del DIF La Piedad, Carmen López Alvarado, expresó que este tipo de acciones como muchas otras que se ofrecen, son resultado de la excelente colaboración que se ha logrado tener mantener con el gobierno del estado e instancias públicas y privadas que participan en las diversas actividades que se desarrollan en la institución, con el claro objetivo de brindar servicios de salud a los piedadenses más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario