La gente volvería a confiar en el gobierno si existiera la suficiente transparencia en la rendición de cuentas, aseveró hoy aquí la precandidata al gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa. Durante su recorrido por la zona, Cocoa habló con cientos de simpatizantes sobre la pertinencia de organizar el campo, mejorar la educación y lograr el desarrollo turístico para lugares como Tacámbaro.
En una intensa gira de trabajo, que incluyó reuniones con militantes panistas activos y adherentes, la aspirante a abanderada del albiazul para la contienda de noviembre venidero recordó que ha visitado ya muchos municipios michoacanos y que en especial Tacámbaro le trae gratos recuerdos ya que fue candidata a una diputación local en el año de 1983.
Reconoció a sus pobladores como gente de trabajo, con iniciativa y ganas de ganar, quienes pueden hacer cosas valiosas por la sociedad en general.
Abordando diversos temas, y haciendo propuestas de lo que sería un gobierno solidario, con una plataforma de transparencia y rendición de cuentas, equidad y con la participación de los ciudadanos, la ex senadora recordó que gracias a la unidad entre los panistas se logró ganar la presidencia municipal de Tacámbaro en 2002, por lo que “hoy se podría volver a ganar, pues el partido ha crecido consistentemente porque hay mucha gente que realmente quiere el cambio”.
Acerca de la falta de confianza de los ciudadanos hacia el gobierno, consideró que hace falta el orden en todos los niveles y temas, ya sea educación, campo, seguridad, turismo o el proceso de producción agrícola, “pues si la gente sabe dónde va a parar el dinero que se gasta, podrá tener nuevamente confianza”.
En un intercambio de ideas con los participantes en los mítines políticos a través de los cuales se busca el voto interno para la elección del candidato que representará al PAN en las elecciones constitucionales de 2011, los participantes expusieron la necesidad de escuelas de todos los niveles, la implementación de proyectos turísticos, mejoras para impulsar el empleo e incluso Cocoa Calderón planteó la posibilidad de que Tacámbaro se transforme en un pueblo mágico, ya que tiene el potencial y todas las características para serlo.
Posteriormente, en un encuentro con los medios de comunicación locales, aclaró que sus recorridos por la geografía michoacana los realiza con la finalidad de lograr el voto para la elección interna del PAN, a la vez de escuchar los planteamientos para lograr un gobierno transparente, equitativo y de participación ciudadana.
Ante los comunicadores, concluyó que si se desea impulsar al estado, la primera tarea sería poner orden en el campo, tecnificarlo y darle un valor agregado a sus productos; en materia turística, se buscaría la explotación de proyectos turísticos, dado que Michoacán es una entidad que lo tiene todo: ciudades, playas, bosques y destinos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario