“Michoacán requiere que se le ponga un valor agregado a lo que produce; lo que surge de estas tierras podemos y debemos moverlo a todo el mundo, de ahí que una prioridad sea poner énfasis en su infraestructura, su educación y en el campo”, señalo hoy aquí Luisa María Calderón Hinojosa.
En reunión sostenida con la militancia del municipio de Múgica, ante quienes expuso su propuesta para un gobierno transparente, equitativo y de participación ciudadana, la ex senadora y precandidata a la gubernatura por Michoacán representando al Partido Acción Nacional, Cocoa Calderón destacó que es necesario recuperar el valor de la solidaridad y enseñar a las nuevas generaciones la importancia de una educación para el desarrollo.
Casi 400 militantes panistas, activos y adherentes de esta región de Tierra Caliente se dieron cita para escuchar su mensaje y propuestas; ante ellos, admitió que el problema fundamental de la entidad es la educación, para lo cual expuso ideas viables para ser realizadas en un gobierno corto, como es el establecimiento de escuelas de calidad en zonas apartadas, estímulos a los maestros cumplidos y mejoramiento de la infraestructura escolar, entre otras cosas.
Propuestas similares fueron las expuestas en relación a la seguridad, el desarrollo sustentable, el empleo y el aprovechamiento de los recursos con que se cuenta en cada región.
Posteriormente, en conferencia de prensa, luego de afirmar que el presidente de la república lo es de todos los mexicanos y que por ello no existen interferencias de su parte en el proceso electoral de la entidad, subrayó que ella tiene su propia historia y trayectoria política, lo que la califica como una buena aspirante para contender por el gobierno de la entidad.
Agregó que sus múltiples encomiendas en cargos de elección popular le han dado la suficiente experiencia como para servir nuevamente a la entidad, pero ahora como gobernadora.
Acerca de sus posibles adversarios políticos, al interior del PAN, en la contienda interna, dijo que Marko Cortés es un joven político, con mucha capacidad de organización, en tanto que para la contienda externa, Fausto Vallejo y Silvano Aureoles (del PRI y PRD, respectivamente) son políticos muy conocidos que ya no podrían llegar más lejos, por lo que existen grandes posibilidades para que el albiazul pueda ocupar la gubernatura con una mujer al frente de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario