11 de julio de 2011.- Propuestas de seguridad, educación, impulso a la industria, el agro y en materia indígena, llevó a los panistas de Sahuayo la precandidata a ocupar el gobierno del estado, Luisa María Calderón Hinojosa.
Al exponer su plataforma política, Cocoa Calderón habló de la importancia de construir mejores carreteras que liguen a Sahuayo con las principales autopistas del país, pues “no es posible que con tanta actividad en la industria y el campo, no se cuente con los caminos adecuados para llevar esa producción al resto del país”.
Por otro lado, en las poblaciones de Marcos Castellanos, Melchor Ocampo y Villamar, cientos de personas se adhirieron al proyecto político de Luisa María, al considerar que da respuesta a las demandas más sentidas de la población en materia de seguridad, educación, impulso al campo y la industria.
Por lo que toca a la seguridad, puntualizó que “el narco no es nuevo en el estado y que sólo juntos, autoridad y ciudadanía, podremos hacerle frente. “Se necesita una línea de contención con una mayor comunicación entre ambas partes para poder frenar su crecimiento.
En otros temas, reiteró que la fórmula Fausto Vallejo (PRI), Silvano Aureoles (PRD) y Luisa María Calderón por el Partido Acción Nacional, favorece a éste último con rumbo a la gubernatura, puesto que la elección del Sol Azteca acarreará mayores simpatías hacia el albiazul, en tanto que Fausto Vallejo, de acuerdo a las encuestas, perdería ante la figura femenina en la contienda electoral.
En Erongarícuaro, ante aproximadamente 200 simpatizantes, con quienes degustó platillos de la región del lago de Pátzcuaro, la aspirante a representar al albiazul en la contienda electoral de noviembre, abordó diversos problemas que aquejan a la zona, aportando propuestas de solución, en las que la característica principal es la participación ciudadana.
En Zacapu, Calderón Hinojosa, aseguró que un buen gobierno debe ser de participación y de trabajo en equipo. “Yo quiero ser gobernadora, pero no puedo mentir ni hacer falsas promesas para llegar a serlo; lo único que puedo hacer es pedir a la ciudadanía que trabajemos juntos para alcanzar metas reales en todos sentidos”.
En reunión de trabajo con más de 200 habitantes de las localidades cercanas a Coeneo, como Santiago Azajo, Zipiajo, Huaniqueo y muchas más, la aspirante del albiazul conversó con ellos acerca de los problemas que les aquejan en materia de educación, salud, trabajo, producción agrícola y economía.
“El gobierno que merecemos debe ofrecernos buenas escuelas, carreteras, transporte, centros de salud, centros de recreación, pero le toca a los gobernados decir dónde y cómo se quieren las cosas, para sacar el mejor provecho”, apuntó la ex senadora.
En el municipio de Tangancícuaro, la precandidata recibió muestras de simpatía y adhesión de habitantes de las localidades de Huáncito, Chilchota, Tacuro, Tangamandapio y varias más, mayoritariamente indígenas, donde los pobladores auguraron que Luisa María Calderón “podrá encabezar un gobierno que se ocupe de los problemas, que dé soluciones y que conserve el humanismo y espíritu de servicio”.
En medio de vítores y manifestaciones de apoyo para hacerla llegar a la gubernatura de Michoacán, la precandidata expuso cuáles serían los puntos medulares que se resolverían de llegar el PAN al solio de Ocampo, sustentando su discurso en las realidades que vive la entidad y para las cuales se requieren respuestas inmediatas.
Subrayó entre manifestaciones de apoyo y solidaridad, que el tejido social es en el que se logra multiplicar la fortaleza de cada elección, que ayude a los michoacanos a reconocer nuestra fraternidad.
En Morelia, agregó," todos debemos volver a ser hermanos, lo que tiene que ver con el conocimiento y la buena vecindad. No es sólo contar votos; es lograr que se recupere la confianza y ser solidarios con nuestros vecinos".
En Janitzio escuchó de viva voz las peticiones de sus habitantes, quienes al tiempo de exponerle su solidaridad y apoyo, le solicitaron un sentido "no nos olvide", a lo que Cocoa Calderón respondió con propuestas reales para el rescate y desarrollo del Lago de Pátzcuaro, el establecimiento de pequeñas empresas y la generación de empleos que permitan el fortalecimiento de la economía familiar, local, regional y estatal.
Al hacer un recuento de lo realizado durante su precampaña, recordó que se han tocado puertas, se ha visitado a alrededor de 12 mil panistas activos y adherentes; se han recorrido aproximadamente 90 municipios y eso ha dado el ánimo y la fortaleza para llegar a la gubernatura.
Luisa María Calderón Hinojosa concluyó solicitando a los asistentes su voto y su permiso para poder gobernar, invitándolos a tomar parte en la elección interna del PAN el próximo 31 de julio.
Finalmente, miembros del Partido Revolucionario Institucional manifestaron su deseo de ir en alianza con el PAN para las elecciones de noviembre venidero, manifestando que el planteamiento ya fue hecho ante el CEN priísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario