17 septiembre 2011

Replantean obra

Ante la negativa de los vecinos inconformes, quienes en un par de ocasiones pararon la obra de renovación de drenaje proyectada para la avenida Independencia, una de las arterias más importantes del centro de la ciudad, se modificó la obra para realizarse en la calle Pípila y Ramos Arizpe, donde los vecinos la aceptaron complacidos, esto lo explicó Héctor Pérez Hernández, Director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Yurécuaro.

El titular del órgano municipal comenta que se tomó la importante decisión para aprovechar el recurso de 5 MDP ya aprobados. Por lo que el lunes 27 de junio comenzaron las labores de destrucción de las calles mencionadas. El mismo proyecto se aplicará ahí, se renovará completamente los sistemas del subsuelo, drenaje sanitario, se construirá un colector pluvial que recoja las aguas de lluvia, además se repavimentará y reconstruirá la vía.

Día y noche ha trabajado el personal y la maquinaria pesada para lograr concretar a la brevedad posible la obra. De acuerdo con Abraham Ayala Vázquez, el ingeniero a cargo, planean concretar completamente las labores en menos de 45 días, por lo que antes del 15 de agosto se habrá concluido y entregado la obra.

El Ing. Martín Jaime Pérez Gómez recalcó que a pesar de que se les presentaron los documentos solicitados a los ciudadanos inconformes de la calle Independencia, y de que se les ofrecieron soluciones de tiempo y forma, los quejosos no cedieron, lo que llevó a replantear el proyecto para implementar la obra en la calle en la que ahora se trabaja.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO