El Gobierno Municipal en coordinación con las corporaciones de auxilio de la ciudad, principalmente con el honorable cuerpo de bomberos, inició actividades para la prevención de posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.
Son acciones que buscan la prevención de posibles inundaciones en algunos puntos de la ciudad, como en la colonia Doctor Miguel Silva; el fraccionamiento El Cuitzillo; algunas áreas del Boulevard López Mateos, así como de la colonia Banquetes a la altura de la prolongación Ramón Corona.
Juan Núñez Naranjo, comandante de bomberos de
Informó que en dado caso de que sucediera alguna contingencia, ya se tiene preparado el Plan Municipal contra Inundaciones para ponerse en marcha en caso de ser necesario, por lo pronto se trabaja en la detección de las zonas que pueden ser propensas a inundarse para tomar las debidas precauciones.
Resaltar que dicho plan trabaja con ocho grupos que se dedican a realizar diferentes acciones de mejoramiento antes, durante y después de algún suceso de inundación.
Refirió que de igual manera se realizan acciones en el monitoreo continuo de algunas presas como la de Cuerámaro,
Asimismo, se busca prevenir significativamente los riesgos de desborde del arroyo cinco de oros.
Agregó que gracias a las rehabilitaciones integrales realizadas en la construcción del drenaje pluvial en puntos estratégicos de la ciudad, los riesgos se aminoran debido a la correcta fluidez que el agua tiene, logrando así posibles riesgos de peligro como los que antes se presentaban, señaló.
Cabe mencionar que el gobierno municipal previamente realizó trabajos de desazolve en los principales arroyos del municipio por lo que los riesgos de inundación son menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario