Para evitar posibles inundaciones en las calles de la ciudad en esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Servicios Públicos, realiza campañas de concientización para no tirar basura.
El objetivo de dichas acciones es invitar a la ciudadanía a hacer conciencia del daño que se causa al medio ambiente al tirar la basura en áreas al aire libre, así como de las posibles enfermedades respiratorias que puede ocasionar.
Personal de Servicios Públicos está asistiendo a lugares estratégicos de la ciudad para invitar a los ciudadanos a que en lo posible evite arrojar basura en las vías públicas, para evadir los riesgos de que el alcantarillado se bloqueé y disminuya así el correcto flujo del agua.
El titular de la mencionada dependencia, Hugo Vázquez Monjarás, comentó que es precisamente cuando se presentan precipitaciones fuertes que desde las colonias altas de la ciudad el agua arrastra gran cantidad de piedras, tierra y basura, lo que en muchas ocasiones provoca que el alcantarillado sea obstaculizado.
Agregó, que es de suma importancia que los ciudadanos tomen conciencia, y tratar de evitar tirar basura en las vías públicas, porque además de contaminar nuestro medio ambiente, mostramos la imagen de una ciudad sucia a quienes nos visitan en este verano, señaló.
Asimismo expresó que se debe realizar un correcto uso de los contenedores de basura, por lo que en dicha campaña se están entregando trípticos informativos a la población, de igual manera invitó a la población a barrer diariamente el frente de su casa así como el tirar el escombro en lugares adecuados.
Es de resaltar que este gobierno municipal ha invertido cerca de 25 millones de pesos en la rehabilitación del drenaje pluvial, acciones que han logrado disminuir y eliminar los riesgos de inundación en algunas colonias de la ciudad, son obras que reafirman el compromiso que esta administración ha tenido para el mejoramiento de la ciudad y de sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario