El presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero acompañado del director de obras públicas Luis González Bribiesca realizaron una gira de trabajo los días 28 y 29 de julio en la ciudad de México, asistieron a un encuentro nacional con el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, y alcaldes de la ANAC (Asociación de Alcaldes de Acción Nacional), donde dio seguimiento a varios de los proyectos que se han presentado para el municipio.
En este encuentro se entrevistó con secretarios de estado, entre ellos Heriberto Félix Guerra de la SEDESOL, para conocer el avance del proyecto del puente “Casto Saldaña”, que unirá a La Piedad con Santa Ana, planteándole la importancia y necesidad de llevar a cabo este proyecto, ya que está inmersa en la zona metropolitana; el Secretario Félix Guerra giró instrucciones para que se valide dicho proyecto y se comprometió a realizar una visita a La Piedad en próximas semanas para revisar el avance de la Avenida “Casto Saldaña”.
Asi mismo se entrevistó con el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, quién acordó transferir los recursos correspondientes de la 2ª etapa de la construcción del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de los Residuos Sólidos en el mes de agosto del presente.
El presidente municipal y coordinador de los alcaldes michoacanos emanados del PAN, dio seguimiento a gestiones de recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de caminos rurales de estos municipios en el estado; para el caso La Piedad cuenta con dos proyectos de este tipo, el camino que va desde la comunidad de Los Ayala a Ticuítaco y el acceso a Zaragoza desde la comunidad de Guanajuatillo.
El alcalde piedadense tuvo la oportunidad de plantear al Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero una solicitud de recursos económicos por 10 millones de pesos para complementar la obra pública municipal del ejercicio 2011.
Posteriormente, las autoridades municipales visitaron las instalaciones de la CONADE, dependencia de la cual se espera contar en el mes de agosto con la transferencia de 3 millones de pesos de la segunda etapa de la unidad deportiva Bicentenario; estos servirán, entre otras cosas, para la construcción del auditorio en este complejo deportivo.
Se acudió también a la CONACULTA en donde se suscribió el convenio para la transferencia de la donación de un millón de pesos para la segunda etapa de la biblioteca pública “José Hernández Moreno”. Estos recursos se esperan ya estén en las arcas municipales en el mes de agosto para que se de continuidad al proyecto mencionado.
Ante personal de la CONAGUA se dio seguimiento al proyecto del vaso regulador, del que ya se tiene un presupuesto asignado en el PEF 2011, lo que se espera es la validación el proyecto ejecutivo por parte de este organismo.
Ricardo Guzmán Romero, alcalde piedadense, consideró muy provechosa esta visita, dado que aun hay muchos proyectos para La Piedad y para el gobierno que él preside es prioridad seguir gestionando ante el gobierno federal y concretar esas obras para ver mejoradas las condiciones de vida de la población del municipio y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario