Ofrecer lugares para la expresión artística y fomentar así el gusto por las bellas artes, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Escuela de Artes y en coordinación con el Colegio de Michoacán (COLMICH) presentó un concierto de piano para dar a conocer el potencial de los nuevos talentos piedadenses en este arte.
Con la asistencia de alrededor de 200 personas, el concierto se llevó a cabo en el patio central de la Escuela de Artes, en donde los asistentes se mostraron fascinados por la magnífica interpretación de Fernanda Cortés Saldaña, que con gran habilidad interpretó partituras de grandes maestros musicales como Mozart y Liszt, entre otros.
A decir de la intérprete, podemos comentar que inició sus estudios de piano a la edad de nueve años en la ciudad de Colima, originaria de La Piedad y ahora radicada en Cancún, donde se desarrolla artísticamente desde hace ya tiempo. Con apenas 16 años de edad, mostró un manejo excelente de las teclas del piano en dicha presentación.
Por su parte el director de la Escuela de Artes Benjamín Buenrostro, mencionó que es de suma importancia realizar este tipo de eventos, ya que se busca ofrecer la diversidad de manifestaciones culturales brindando una alternativa de entretenimiento a la población. “Pretendemos fomentar el gusto por la cultura a la gran mayoría de los piedadenses, por lo que seguiremos ofreciendo diversidad de expresiones artísticas en este espacio, promoviendo de igual manera la convivencia familiar”, señaló.
Agregó que aparte de ofrecer eventos culturales de calidad para la ciudadanía, de igual manera dicho recinto es utilizado para la realización de talleres y actividades formativas para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollarse en diferentes sectores de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario