La semana pasada en Yurécuaro se estuvo renovando el sistema de pago para los beneficiarios del programa federal Oportunidades, por lo que el centro de la ciudad se llenó de beneficiarios, esperando su nueva tarjeta, a través de la cual podrán recibir su pago.
Los beneficiarios aún cuentan con su talonario de hologramas, con el que reciben los apoyos económicos, sin embargo próximamente podrán usar la tarjeta en una terminal electrónica especializada, que leerá la huella digital del titular y guardará su historial de cobro.
En este municipio cada dos meses se realiza la entrega monetaria a los 2 mil 133 titulares de Oportunidades en Yurécuaro, con lo que el auditorio municipal se vuelve un río de gente. El proceso de pago es sencillo pero tedioso, cada titular espera el llamado, ya sea por orden alfabético o por colonias, forman una fila frente a las mesas de pago del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ahí personal bancario toma una estampilla del talonario de Oportunidades, contrasta los datos con la credencial de elector del beneficiario, entrega el efectivo y se queda con la estampilla como acuse de recibo; este proceso se realiza con cada familia beneficiada, por lo que las entregas se vuelven arduas jornadas.
Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha venido implementando nuevas formas de pago que agilicen y faciliten los procesos de cobro, Yurécuaro se está integrando a éstas con ayuda de la tecnología.
La Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal organizó y coordinó a los más de 2 mil titulares de este programa, que se fueron presentando en diferentes fechas de acuerdo al orden alfabético, para recibir su tarjeta de cobro. Aunque las filas parecían interminables, la renovación se desarrolló con éxito y en el mayor orden posible, informó Oscar Godínez Olvera, Director de Desarrollo Social del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario