11 de julio de 2011.- Ante el peligro latente de deslaves en la entidad por las constantes lluvias, el Diputado Salvador Hernández Limón advirtió sobre la importancia de que Michoacán cuente con un mapa actualizado de riesgos con la finalidad de evitar tragedias en las que se puedan perder vidas humanas.
El integrante de
Hernández Limón destacó que también debe trabajarse en materia de reordenamiento territorial para que las familias que viven en zonas propensas a deslaves, se trasladen a espacios más seguros para ellos y sus familias.
“Sabemos que la pobreza y las faltas de oportunidades para miles de familias no sólo en la entidad, sino en el país, los llevan a asentarse en cañadas o a las faldas de los cerros en donde no cuentan con ninguna seguridad sobre todo en estos tiempos, en las que los problemas de deforestación combinado con fuertes lluvias, provocan el desgajamiento de los cerros, los cuales terminan sepultando las humildes viviendas”, señaló.
Por ello, dijo, es de suma importancia que
Salvador Hernández Limón resaltó la labor que desempeña Protección Civil pero instó a que se trabaje de manera conjunta con las autoridades necesarias tanto municipales, como estatales y federales para que las lluvias no sean factor de riesgo para la población.
El diputado destacó que las lluvias benefician sectores como el campo y la ganadería así como a la captación del agua en la entidad, pero que hay que tener atención en las zonas en las que la tierra se reblandece a tal grado que pone en peligro a las familias michoacanas.
Finalmente el legislador del PRI recordó que de acuerdo a propios informes de Protección Civil han manifestado que los principales focos rojos se ubican en
No hay comentarios:
Publicar un comentario