El presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, recibió 3.8 millones de pesos para la segunda etapa del Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Sólidos (CITIRS), de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien realizó una gira por el estado de Michoacán.
El primer edil Guzmán Romero, estuvo presente durante el inicio del Programa de Recuperación Ambiental Cuenca del Lago de Pátzcuaro, donde asistió también el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Elvira Quezada, y el Gobernador del Estado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Ahí se le entregó parte del recurso aprobado para este año para la segunda etapa del CITIRS que asciende a 5.8 millones de pesos, con el que se construirá una báscula, la unidad de separación de basura más el equipo y maquinaria que se requiere; una zona de emergencias, baños, vestidores y una bodega de almacén de material reciclado.
Con este centro de confinación de basura se espera disminuir en un alto porcentaje la contaminación a los mantos friáticos y a la atmosfera, además de evitar la fauna nociva y animales salvajes; esta es una obra compromiso del Gobierno Municipal con el medio ambiente.
El recurso faltante será entregado y licitado una vez aplicado esta primera parte, así lo dijo el director de servicios públicos, Hugo Vázquez Monjarás, quien acompaño al alcalde, así como Luis González Bribiesca, director de obras públicas.
Finalmente, las autoridades municipales añadieron que es fundamental el terminar con el módulo de separación de basura que se hará con estos recursos, ya que de lo contrario el depósito final reduciría su vida útil; ahí la importancia de ejecutar estas obras para poner en funcionamiento este CITIRS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario