19 septiembre 2011

Mejorarán atención a menores con discapacidad

Buscando fortalecer y profesionalizar la rehabilitación de niños con capacidades diferentes del municipio de Yurécuaro, y con la intención de brindarles una atención integral, el patronato “Tan Grande Como Tú” presentó ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) el proyecto ¡Juntos construimos una mejor vida!.

El proyecto concursó en la convocatoria federal, con la intención de captar recursos económicos a través del programa nacional “Coinversión Social”, para la compra de equipo especial para rehabilitación física, así como para la capacitación e implementación de un nuevo taller de atención psicológica padre-hijo.

Tras la evaluación y análisis pertinente en las dependencias dictaminadoras, y gracias a la viabilidad e impacto de la propuesta, se aprobó el apoyo a esta causa social; por lo que el pasado miércoles 12 de julio, la presidenta del Patronato, María Guadalupe Herrera Gómez, recibió de manos del delegado estatal de la SEDESOL en Michoacán, José Antonio Plaza Urbina, el apoyo por 200 mil pesos, con los que se pretende ampliar y mejorar el servicio que se les da a los menores con discapacidad.

Coinversión Social es un programa nacional que promueve y apoya la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a sectores vulnerables, como lo son los niños especiales. Así, el Patronato “Tan Grande como Tú” y su proyecto resultaron candidatos idóneos para el apoyo de este programa.

En los últimos 3 años este sector vulnerable se ha convertido en una prioridad en Yurécuaro, tanto para la sociedad civil, como para el Gobierno Municipal. Antes 80 niños no tenían acceso al tratamiento especializado que ahora reciben, y se espera que pronto se amplíe el número de beneficiarios con la conclusión del Centro de Rehabilitación Integral.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO