Morelia, Mich., 07 de agosto de 2011.- Con la meta de informarle a 512 mil ciudadanos que resultaron insaculados (seleccionados) para fungir como posibles funcionarios de casilla el próximo 13 de noviembre, a partir de este lunes recorrerán la geografía michoacana los mil 371 capacitadores y supervisores contratados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quienes exhortarán a la población a participar bajo el lema: “Por todo lo que quieres, capacítate”.
Así lo manifestó María de los Ángeles Llanderal, presidenta del órgano electoral, quien precisó que esta primera etapa se desarrollará del 8 de agosto al 9 de octubre, al tiempo que exhortó a la población a identificar a los capacitadores por la acreditación que deben mostrar, así como el uniforme que en todo momento tienen que portar.
La vestimenta consta de una playera tipo polo en color blanco; chaleco beige; gorra en colores beige, gris y morado, así como una mochila en beige, prendas que llevarán el nombre y logotipo del Instituto Electoral de Michoacán además del nombre de la campaña institucional denominada “Por todo lo que quieres, vota”, que se distingue por el diseño de un corazón en tono lila.
Llanderal Zaragoza recordó que somos los ciudadanos los que organizamos las elecciones, por lo que abrirle la puerta al capacitador y aceptar participar en la elección venidera es parte de una cultura democrática, de legalidad y transparencia.
Los 1,270 capacitadores y los 101 supervisores del Instituto saldrán a recorrer la entidad para visitar a las y los ciudadanos seleccionados para invitarles a participar como integrantes de las mesas directivas de casilla. Al mismo tiempo, les impartirán la primera de dos capacitaciones programadas antes de fungir como funcionarios de casilla.
A decir de la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, la segunda etapa se desarrollará del 10 de octubre al 12 de noviembre, durante la cual los capacitadores y supervisores realizarán otra visita a los ciudadanos insaculados para hacerles entrega de los respectivos nombramientos y ahondar en la capacitación, la cual irá acompañada de simulacros de votación con el fin de que lleguen lo mejor preparados para el día de las votaciones.
De igual forma, la presidenta del Instituto Electoral de Michoacán precisó que los 1,371 capacitadores y supervisores electorales fueron capacitados del 1º al 5 del presente mes, para poder realizar sus tareas.
Para el presente proceso electoral el número de casillas a instalar serán: 6,266 (número de proyección, pues será hasta el 29 de septiembre los Consejos municipales determinan el número); los ciudadanos que serán notificados luego del proceso de insaculación son: 512 mil 359.
La meta de ciudadanos a capacitar (primera etapa): 75 mil 192 (12 por casilla); meta de capacitación (segunda etapa): 37 mil 596 (6 por casilla). Ciudadanos requeridos el día de la jornada electoral: 18 mil 798 (3 por casilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario