26 de agosto de 2011.- Este viernes, el DIF Estatal entregó en Yurécuaro las becas para personas discapacidad, que beneficiaron a 24 yurecuarenses.
Con gestiones del Sistema DIF Yurécuaro, presidido por la primera dama Graciela Salazar Vargas, se ha logrado mantener el programa durante los casi 4 años de gobierno de la actual administración, logrando además incrementar el número de becas para personas con alguna discapacidad mental o física congénita.
Desde el año 2009 las acciones del Gobierno Municipal han devenido en un incremento paulatino del 300 por ciento de beneficiarios tanto en adultos como en menores, que disfrutan de este programa estatal recibiendo una vez al año un incentivo económico de 3 mil pesos.
A decir de la directora de la dependencia municipal, Alejandra Cárdenas Arévalo, este apoyo económico es utilizado principalmente en tratamientos y medicinas; ya que el subsidio lo reciben comúnmente personas con discapacidades motoras, síndrome de Down y parálisis cerebral. Algunas de éstas son también atendidas con terapias en el Centro de Rehabilitación Integral de Yurécuaro. Con estas acciones, el DIF municipal proporciona una atención completa para el desarrollo de sus capacidades de personas especiales.
Con Yurécuaro 4 municipios más de la región recibieron las becas en esta sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario