Con el objetivo de brindar una oportunidad de desarrollo laboral a los adultos mayores de la ciudad, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Tránsito Municipal, registró a seis personas que serán auxiliares de tránsito.
Este es un programa piloto llamado Adultos Mayores Brindando Servicio a Escuelas (AMBSE), el cual consiste en la participación de los adultos mayores para reintegrarlos nuevamente al campo laboral, será auxiliando a los tránsitos municipales en las afueras de las escuelas para agilizar el tráfico vehicular y sobre todo ofrecer seguridad a los estudiantes a la hora de salir de su horario de clases.
Este lunes que se dio inicio con la capacitación de los nuevos integrantes de la dependencia de tránsito municipal, esto, a cargo del departamento de educación vial que se encargará de instruirlos en el alto total de un vehículo, como brindarles el paso a los peatones y sobre todo de puntos básicos que les servirán para el buen desarrollo de su servicio.
Dichos cursos se impartirán durante cinco días con una duración de tres horas por día y después de la siguiente semana de capacitación se dará inicio con la práctica en el primer cuadro de la ciudad, acompañados de un oficial el cual los estará auxiliando en su actividad.
Asimismo, ya se trabaja en la identificación de instituciones educativas que cuentan con mayor problemática vial, para así mismo designar las áreas de trabajo a los nuevos oficiales.
Hasta ahora, ya se cuenta con la colaboración de seis personas de diez que se requieren, mismas que ya fueron inscritas en dicho programa en las oficinas de Desarrollo Social, la cual emitirá su pago respectivo.
Es de resaltar que las personas que estén interesadas en formar parte de este proyecto y brindar un servicio a su municipio, pueden acudir a las oficinas de Tránsito Municipal, ubicada en la calle Matamoros # 39 colonia Centro, para que se les brinde la información necesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario