El viernes 12 de julio pasado concluyeron exitosamente los cursos de verano 2011 en la Casa de la Cultura Iorekuarhu. Fue una tarde de artes y manualidades, donde se compartieron aprendizajes obtenidos en los cursos y talleres.
En compañía de padres de familia, los graduados exhibieron los trabajos realizados en los diversos talleres, y presentaron varios números en el escenario. Este año el curso de verano para menores, que se realizó por las mañanas, dio cabida a 80 niños.
El grupo de música e instrumentos, así como el de canto y coro, deleitaron a los presentes con sus melodías. Se realizó el tradicional torneo anual de ajedrez; la orquesta municipal dio la primicia, se presentó por primera vez en público mostrando en dos melodías con piano, violines, trompetas y una flauta su progreso.
Como en otros años, el grupo de karate-do realizó una presentación que incluyó katas y relajación activa de los practicantes de karate, relajación que compartió con el público, a quien se pidió cerraran los ojos mientras alertaban otros sentidos.
Toda una muestra de talento
Con las presentaciones se demostró el talento de pequeños y grandes, en este seno se han desarrollado capacidades a través de los años, muchos de los jóvenes músicos de hoy han iniciado su enseñanza en esta sede. Esta vez estrellas nacientes dejaron ver su talento, la pequeña July bailó unas piezas de danza árabe, mientras que Luisito demostró su preparación en karate, ambos pequeñines brillaron por su talento a tan corta edad, ambos menores de 4 años.
En este sentido la Regidora de Cultura, Lorena López Cervantes declaró “un año más cumplimos nuestro cometido, ofrecer actividades y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos en periodo vacacional, pero no cualquier actividad, sino actividades formadoras, culturales, que procuren el desarrollo de los yurecuarenses”.
Al final de cada presentación se reconoció a los maestros que han acompañado e instruido a los usuarios de la Casa de la Cultura por su empeño y dedicación en esta última edición de los cursos veraniegos. Cada profesor cuenta con una trayectoria significativa dentro y fuera del reciento cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario