20 septiembre 2011

Inicia construcción de drenaje pluvial y rehabilitación de la calle Allende

25 de agosto de 2011.- Con la finalidad de evitar que se sigan presentando inundaciones en la calle allende y la periferia derivadas de las precipitaciones pluviales y los eventuales desbordamientos del Lerma, así como mejorar el suministro de agua potable, el sistema de drenaje sanitario y también reparar de manera definitiva la vialidad, dieron arranque los trabajos de construcción del drenaje pluvial y rehabilitación integral de dicha la calle.

La obra representa la inversión económica más importante de los últimos años en la cabecera municipal, pues se requerirá un gasto de 10 millones de pesos que serán aplicados en la introducción del drenaje pluvial, la restitución del drenaje sanitario, red de distribución de agua potable y la colocación de concreto hidráulico hidráulico sobre la misma calle.

De acuerdo a lo dado a conocer por parte de Ramón Díaz Camarena, se trata de una obra con una extensión de 700 metros lineales, por lo que estarán rehabilitando toda la vialidad desde el río Lerma hasta donde se encuentra con la carretera Nacional.

Señaló que el compromiso de la constructora es el de concluir la obra en un tiempo no mayor a cuatro meses, por lo que también solicitó el apoyo de la ciudadanía para que durante la presente temporada de lluvias evite arrojar basura a las calles que puedan obstaculizar el flujo de liquido por las vías alternas.

Reconoció que las lluvias que pueden presentarse en los próximos días pueden obstaculizar en cierta medida los trabajos que se efectúen, pero “el recurso nos fue asignado apenas hace poco y tenemos la urgencia de aplicarlo antes de que concluya el presente año”.

La importancia de la obra, dijo es que se trabaja en salvaguardar la integridad física de las personas, además del patrimonio de quienes viven en la zona, pues es una vialidad que fue construida donde anteriormente era el paso natural de toda el agua que desciende de la parte alta del municipio.

“Esto era un arroyo natural y por eso es que cada año se inundan las casas. Con el tipo de tubería que se va a introducir nos vamos a librar para siempre de ese problema, siempre y cuando la ciudadanía contribuya evitando arrojar basura y escombro a la vía pública”, añadió el funcionario.

El presidente municipal Rafael Aréstegui Camacho, acompañado del tesorero Omar David Ochoa y otros funcionarios municipales se reunieron con algunos de los beneficiarios para dar el banderazo de inicio de los trabajos de la obra considerada “como la inversión más importante de los últimos 20 años en todo el municipio”.

Durante el arranque de los trabajos se explicó también que cerca del río el drenaje tomará un declive para evitar que la corriente natural del Lerma pueda tener un flujo retrograda que afecte la circulación del liquido.

Esta calle, junto con la construcción de la carretera de La Tepuza constituyen tan solo una muestra de las inversiones sin precedentes que durante este gobierno se realizan en Numarán”, concluyo el primer edil.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO