Zamora, Mich., 9 de agosto de 2011.- “Todos somos valiosos para el Partido Acción Nacional; hay que aceptar que otro tipo de decisiones y no sólo la del voto directo, son también democráticas y dan sustento a nuestra institución”; lo anterior fue señalado hoy por Luisa María Calderón Hinojosa, candidata del albiazul para la gubernatura del estado.
En reunión efectuada en esta ciudad con la militancia panista, a la cual acudieron también las candidatas a la diputación local María Eugenia Méndez, a la presidencia municipal zamorana, Rosa Hilda Abascal, así como el candidato a la alcaldía moreliana, Marko Cortés y el dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena Fernández, Cocoa Calderón subrayó que actualmente el partido está en transición y que el valor de la verdadera democracia es que los panistas acudieron a las urnas para decidir quiénes serán sus candidatos.
Ante panistas de esta localidad, la ex senadora dijo que “el PAN estará completo en cuanto todos se unan por un proyecto común”, e invitó a quienes en su momento no estuvieron de acuerdo con su propuesta, a unirse y desechar las batallas al interior, “porque no vale la pena; todos los panistas somos importantes para el partido”.
En el mismo sentido hicieron uso de la palabra Tena Fernández, Rosa Hilda Abascal, María Eugenia Méndez y Marko Cortés, quienes coincidieron en que se necesita construir acuerdos y unidades y en que Acción Nacional debe salir a ganar en la contienda electoral del 13 de noviembre.
Germán Tena, en su oportunidad, hizo hincapié en que “si no nos sumamos y unimos, no lograremos el objetivo… tenemos las miradas puestas en nosotros”.
Posteriormente, ante los medios de comunicación locales, aclaró que el objetivo ahora, ya definidos muchos de los candidatos, es acercarse a todos luego de la batalla electoral interna y que es de destacarse que en Acción Nacional, muchos de sus contendientes serán mujeres, tal como lo marcan los estatutos del Partido, donde no se permite que más de un 60 por ciento de los candidatos sean de un solo género.
Luisa María Calderón, a su vez, dijo que la labor emprendida ahora para recuperar la unidad es mediante el diálogo y la unidad, dado que el bien superior para el PAN es salir unificados en un partido cada vez más fuerte.
Desde su óptica, estimó que lo más difícil en las próximas elecciones sería enfrentar a un partido dividido, por lo que ahora el reto es que al salir a campaña, se tenga un objetivo unificado, con propuestas, y que evite caer en provocaciones; “hay entusiasmo en los michoacanos, quienes desean tener ya un cambio de gobierno”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario