Morelia, Mich., 9 de agosto de 2011.- El Partido Acción Nacional se caracteriza por sumar voluntades y esfuerzos, por su generosidad y convicción partidista que abona al fortalecimiento del partido, señaló hoy Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes el ahora candidato a la alcaldía de Morelia, Marko Cortés Mendoza; el dirigente estatal, Germán Tena, el diputado federal Alfonso Martínez y el diputado local Epigmenio Jiménez, la abanderada del albiazul subrayó la importancia de tomar decisiones que permitan que todos quepan en los procesos y “con nuestras fortalezas le demos triunfos a nuestro partido con gente capaz de gobernar en distintas posiciones”.
De igual manera, exteriorizó su confianza en la unidad del PAN y acotó “aquí estamos todos juntos, Alfonso, Marko, Meño, Germán y seguramente detrás de nosotros hay mucha gente con la convicción de servir a Michoacán”.
Lo anterior lo consideró una ventaja en el escenario de la próxima contienda por la gubernatura. Categórica, afirmó que “Michoacán nos está esperando y el próximo 31 de agosto nos verán salir con mucha fuerza, con propuestas y unidad del panismo michoacano”.
A su vez, el dirigente del PAN en Michoacán, Germán Tena, agradeció la generosidad e institucionalidad de Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez, “porque ello demuestra su compromiso con Acción Nacional, con el proyecto a la gubernatura y la alcaldía moreliana”.
Tras dar a conocer los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional en torno al proceso electoral en Michoacán, ante los medios informativos locales, Tena Fernández explicó que el CEN ratificó los convenios de coalición y candidatura común para la gubernatura, así como los 113 municipios con el Partido Nueva Alianza, que encabezará la fórmula de diputados en 4 distritos de la entidad”.
Añadió que la única designación ratificada por el órgano superior partidista, “fue la del contador público Marko Cortés Mendoza, quien a partir de hoy, es nuestro candidato a la presidencia municipal de Morelia”.
Con énfasis, hizo hincapié en que en el PAN hay un solo equipo, lo que quedó de manifiesto al reconocer las muestras de unidad, institucionalidad y compromiso de Luisa María Calderón, Marko Cortés, Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez, los que “como un solo equipo, va a salir a ganar la gubernatura, a ganar Morelia, alcaldías y muchas diputaciones”.
El dirigente panista hizo especial hincapié en el compromiso y apertura de espacios en Acción Nacional para las mujeres michoacanas al precisar que “somos el único partido que postula a una mujer para la gubernatura, a 11 mujeres como candidatas propietarias en las fórmulas de diputados y cuando menos a 7 mujeres como candidatas a alcaldesas”, contrastando lo anterior con la poca presencia de mujeres candidatas en otros partidos.
Marko Cortés, al hacer uso de la palabra, refrendó su convicción partidista, recordando que en Acción Nacional todos son necesarios, y solamente juntos, unidos, se podrá ganar en las elecciones venideras, compartiendo reflexiones respecto a su nominación, propuesta por los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y Luis Castro del Partido Nueva Alianza.
Manifestó su plena disposición de encabezar una planilla de unidad que haga sentir a todos, parte de un proyecto rumbo a Morelia, admitiendo el respaldo recibido por integrantes de su equipo de campaña, panistas y ciudadanos a través de redes sociales y por otras vías. En este punto, agradeció nuevamente la generosidad de Alfonso Martínez y Epigmenio Jiménez y reiteró su respaldo a la candidatura de Luisa María Calderón para la gubernatura.
Explicó sus aspiraciones de llegar a la alcaldía de Morelia, porque “es el corazón de Michoacán, porque aquí vivo, aquí nació mi hijo, de aquí es mi esposa y aquí quiero seguir viviendo; porque Morelia merece ser una ciudad moderna, con servicios, que brinde oportunidades de trabajo a todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario