Maravatío, Mich., 10 de agosto de 2011.- “Tenemos la convicción de que con la educación saldremos de la pobreza y tendremos un México mejor”, señaló hoy Luisa María Calderón, precandidata del Partido Nueva Alianza, al encabezar actos de precampaña de este instituto político en Tlalpujahua y Maravatío.
Ante cientos de maestros reunidos en torno a la candidatura común de Cocoa Calderón, la aspirante a la gubernatura de Michoacán por el PANAL afirmó categórica que “queremos un gobierno que nos haga sacar lo mejor de nosotros mismos” y para ello, consideró que son elementos fundamentales la disciplina, el orden, la transparencia, la equidad y la participación social.
En ambas localidades, llamó a los asistentes a dejar de lado las diferencias existentes y buscar las coincidencias, enumerando entre ellas que “nacimos y vivimos juntos en esta entidad”, subrayando que si se insiste en seguir mirando las diferencias existentes, la relación terminará en un conflicto. En cambio, conciliando los intereses comunes, “se logrará crecer”.
En medio del entusiasmo de los profesores michoacanos adheridos a este instituto político, calificó a los habitantes del estado como gente muy trabajadora, que “pese a estar laborando todos los días de sol a sol, no tienen la riqueza que merecen, no existiendo justificación para que sea así”.
En su alocución, destacó que los maestros juegan un papel muy importante para los niños, pues son ellos los que les ayudan a mantener vivos sus sueños y sus aspiraciones de crecer.
Recordó cuando eran los maestros quienes ayudaban a las comunidades a conseguir sus aspiraciones y representaba una verdadera autoridad moral. “Hoy, deben ocupar nuevamente ese papel, para ayudar a niños y jóvenes a descubrir sus capacidades”.
Representantes de Nueva Alianza, como Juan Jacobo Martínez, presidente del PANAL en Tlalpujahua y Fernando Quiroz, presidente de la junta estatal del partido, manifestaron su apoyo al proyecto de Cocoa Calderón, pero consideraron que para hacerlo realidad, se requiere de unidad y darle un voto de confianza, “porque ha llegado el momento de sentar a lo mejor de la política del estado en la gubernatura y esa Luisa María Calderón.
De la misma manera, Irene Rodríguez, coordinadora de la junta local de la mujer en Tlalpujahua, asentó que los problemas más graves a resolver en Michoacán tienen que ver con la educación, la salud y el empleo, a lo que la precandidata respondió que antes es importante poner orden en todos los sectores, para evitar el dispendio y el despilfarro de los recursos federales y estatales con que se cuenta.
En Maravatío, entre porras y manifestaciones de apoyo, Luisa María Calderón estableció el compromiso de compartir su proyecto político con responsabilidad, para conseguir el fin supremo de la libertad individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario