México, D.F., 18 de agosto de 2011.- Debido a la falta de responsabilidad cívica y política de Humberto Moreira, cada coahuilense debe más de 11 mil 643 pesos, mientras que cada hogar está contrayendo una deuda de 48 mil 28 pesos, alertó el secretario de Acción de Gobierno del CEN del PAN, Juan Molinar Horcasitas.
“¿Este es el nuevo PRI? ¿Así es como quieren gobernar a México a partir del 2012? Ya nos demostraron en 1982 y 1994 que quebraron al país y hoy lo están reafirmando al quebrar las finanzas públicas de los estados que gobierna”, aseguró.
De ahí, expuso que Acción Nacional externa su preocupación de que
“Hay que decir que nunca en la historia de este país se había conocido la contratación de una deuda de ese tamaño, en una sola operación y en un solo día”, señaló.
En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional, Molinar Horcasitas detalló que la deuda en Coahuila creció a un ritmo diario de 14 millones 610 mil pesos, para que en un sexenio ascendiera a 32 mil millones de pesos, que hoy tratan de reestructurar.
Además, puntualizó que cerca de 25 mil millones de pesos son deuda a corto plazo, por lo que no se pudo utilizar para desarrollo en infraestructura.
El secretario de Acción de Gobierno también recordó que aunque Moreira ha negado el monto real de la deuda, su vocero David Penchyna ya lo admitió públicamente en una entrevista radiofónica.
“Y con este acto que está realizando la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el estado el Coahuila ratifican lo que nosotros habíamos dicho que estaba ocurriendo: están quebrando al estado de Coahuila como han quebrado a Veracruz, como han quebrado a Nuevo León”, expuso.
Por esta razón, explicó que el PAN está en contra de que se promueva una reforma a
Molinar manifestó que el mandato de Moreira no sólo será recordado como una administración ineficiente, sino como la que dejó en la ruina al estado.
Por último, hizo un llamado a la población para reflexionar si ese es el futuro que quieren para sus hijos, ya que pensar en el PRI es recordar las quiebras de 1982 y 1994, donde actuaron igual que como lo hicieron en Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario