El manejo financiero responsable ha caracterizado al Gobierno Municipal de Yurécuaro; sus finanzas sanas, certificadas por el programa Desde lo Local, han permitido que al momento se haya cubierto casi el 80 por ciento de la deuda adquirida por la administración pasada. En añadidura a la obra pública generada, este cuatrienio como en ningún otro gobierno en Yurécuaro se está aprovechando el recurso.
Al comenzar sus funciones, esta administración se encontró con un compromiso de deuda adquirido por el H. Ayuntamiento 2005-2007, por más de 6 millones 700 mil pesos. Se adquirió un crédito otorgado por Banobras para la construcción del auditorio Municipal, la compra de una fracción de terreno y el equipamiento del rastro municipal.
Hasta este mes de junio se han realizado 42 pagos mensuales como amortizaciones a la deuda. Cada mes, la Tesorería Municipal realiza un pago de 127 mil 600 pesos con 16 centavos más intereses. Con lo que se ha logrado saldar el 79.24% de la deuda. Se ha cubierto 5 millones 359 mil 206 pesos con 72 centavos del préstamo; más los intereses normales correspondientes a cada mes, en total se han pagado 6 millones 522 mil 338 pesos con 79 centavos.
Sin embargo, estos pagos no han frenado el desarrollo de Yurécuaro, ni en la cabecera municipal, ni en sus localidades; tampoco han provocado la disminución de apoyos a los sectores vulnerables, y no ha sido necesario adquirir ningún compromiso crediticio.
La clave está, según el Presidente Municipal, Martín Jaime Pérez Gómez, en la captación de recursos de los niveles de gobierno a través de los diversos programas, así como en el manejo consiente de los recursos públicos.
“Ha sido mi encomienda acrecentar lo más que se pueda el presupuesto, gestionar ante instituciones federales y estatales, para que con el presupuesto que ya se le ha asignado a Yurécuaro se pueda hacer más obra pública, más apoyos y más beneficios para los yurecuarenses” abundó el alcalde.
Así, con una administración responsable, el Presidente municipal refrenda sus compromisos con el pueblo yurecuarense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario