15 septiembre 2011

La calle Constitución, un paso más hacia la urbanización de Yurécuaro

Tras la obra de renovación que lleva a cabo el Gobierno Municipal, la calle Constitución quedó con un aspecto más urbano. Se realizó la reconstrucción total del drenaje sanitario y se logró la separación del drenaje pluvial; se dio un nuevo diseño vial, más verde; se construyó un colector pluvial, se pusieron registros de tomas y descargas domiciliarias, y se instalaron tuberías para un futuro cableado subterráneo; con esto la primera fase de la obra de la calle Independencia, se posiciona, no sólo como un importante proyecto de renovación, sino como todo un avance hacia la urbanización de Yurécuaro.

Como parte de este proyecto, se construyeron 34 jardineras, 28 con arbolitos, 4 con pasto y 2 más con diversas especies de plantas. Además quedaron 6 bocas de tormenta repartidas en los más de 200 metros de esta sección de la rúa. La ingeniería moderna permitió que se aprovechara al máximo el espacio, permaneciendo prácticamente la misma cantidad de cajones de estacionamiento, pero privilegiando al transeúnte con banquetas más anchas, rampas en cada esquina, y dos cruces de peatón; además se atendieron las necesidades particulares de cada vivienda (accesos, cocheras, escalones, etc.).

Esta calle ha dado un perfil más urbano al centro de la ciudad. Como uno de los accesos al municipio, resulta importante la nueva imagen de la calle Constitución. Pero la distribución de la vialidad y su acabado estético, no es lo más trascendental de la renovación, lo más trascendental es la obra que guarda, con la que por fin se separarán las aguas negras, de la lluvia.

“Hemos sentado las bases para la urbanización de nuestra ciudad. En la cabecera municipal, el bulevar fue la primera seña de avance, ahora con la primera sección concretada de la obra de la avenida Independencia, se evidencia un paso más hacia la urbanización” declaró el Alcalde Municipal, Jaime Pérez Gómez. “Nuestras acciones en obra pública no se limitan a beneficiar la cabecera municipal. En las comunidades y localidades de Yurécuaro se han otorgado servicios que no se tenían antes; el drenaje en El Sabinito y la pavimentación de calles principales en varias comunidades son logros importantes, ya que la obra pública y los servicios deben ser para todos; y no se debe centralizar el uso de los recursos públicos”.

“Nos iremos contentos con nuestro trabajo en obra pública, y relevaremos nuestra labor, para que los nuevos mandatarios sigan mejorando Yurécuaro”, finalizó el primer edil.

No hay comentarios:

FELICIDADES PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO