10 de junio del 2011.- Ante el actuar de diversas organizaciones de apoyo a los ex braseros, el Centro Municipal de Atención al Migrante pide tomar las debidas precauciones, debido a que se han estado presentando una serie de situaciones que entorpecen el programa, ya que confunden a los braseros, respecto al pago que recibirán.
Hasta el momento cerca de 100 exbraceros del municipio han sido publicados en las listas de Gobernación, para recibir su pago respectivo, a quienes se les ha avisado a través del CAM para que éstos acudan a las oficinas de TELECOM. No obstante, las asociaciones y algunos partidos políticos se están abanderando del programa, engañando a los señores, en su mayoría de avanzada edad, diciendo que son ellos quienes otorgan el pago, por lo cual tanto la oficina de TELECOM y el CAM piden a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, ya que una vez que su nombre fue publicado en lista, el pago está programado, por lo tanto no tiene que pagar nada y ni a nadie por recibir un derecho que les corresponde.
Este programa sin duda ha sido blanco para engañar a los exbraceros, quienes con la ilusión de recibir parte del dinero que trabajaron en su juventud, han acudido a marchas a pesar de su edad, han dado por años cooperaciones y aun así al final del día, están dispuestos en su mayoría a pagar, parte de los que ya les corresponde para recibir ese dinero. Esto a pesar de que el trámite es personal y gratuito. Por ello se insiste en evitar ser víctima de partidos u organizaciones que sólo buscan engañar y entorpecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario